Posteado por: frentevisillero | 17 mayo 2009

¿Que es el Pepitismo-Visillerismo? Opiniones de algunas compañeras.

A continuacion os ofrecemos las opiniones de algunas de las amigas del F.R.V. Esperamos que este artículo sirva para despejar dudas, y para unir a más amigas a nuestra causa.

“Mira, lo de Pepito es una cosa que se inventaron los de una página que hay que se llama burbuja.info para insultar a la gente normal ¿Sabes? O sea, para ellos las personas que quieren casarse y comprar un piso nuevo, son como basura, mala gente, y por eso los insultan, y les llaman pepitos a los chicos, y pepitas o visilleras a nosotras”

(Almudena, Profesora de Magisterio Infantil. Salamanca)

“Es que es normal que estemos cabreadas, tía. No nos pueden insultar así. Yo me encontré con el insulto este de Visilleras cuando estaba poniendo un mensaje en facilísimo.com sobre una casa que tenemos en el pueblo de mi marido, que le queremos hacer unas reformas, y tal. Y entonces aparecieron unas chicas muy majas, allí en el foro, ¿no? y claro, al principio bien, ssuuuper agradabless dando consejos, así sobre economía, y dando muchos ánimos `Venga tía que seguro que lo vendesss´, `Pide presupuesto al pintor, que verás que chuli queda´ y cosas así. Pero claro, al final se desprendieron las máscaras, y una de las amigas del foro se dió cuenta de que eran infiltradas del foro de la burbuja, y que, además ¡Eran hombres!. Así que un grupo de las que estábamos por facilísimo, decidimos tomar el insulto de Visilleras, y hacer un blog, y reivindicar nuestro derecho a decorar, a pedir un prestamos, y a ser felices, por mucho que los de la burbuja digan que España está en crisis”.

(Inma, Licenciada en Derecho, Valencia)

“Visilleras es un termino cláramente despectivo, y además cláramente machista. En los foros de Internet se utilizan diversos términos para definir a las mujeres jóvenes, independientes, y con estudios, del todo el conjunto Estado Español. Algunos de estos términos despectivos  son “Porqueyolovalgo”, “Catetas”, “Prepotentes”, etc. La gentuza que utiliza estos insultos se ampara en la libertad de expresión, y en la parodia para decirlos, pero nosotras creemos que son unos resentidos peligrosos, a los que, si se les deja seguir progresando, y expresándose líbremente, podrán llegar a convertirse en Talibanes. La intención de estos individuos no es, como podría parecer, reflexionar sobre la teórica prepotencia, y según ellos, actitudes fascistizadoras y eugenésicas de la mujer joven española. No. Lo que les mueve es, como en todo lo másculino, la envidia, el odio, y la violencia hacia los diferentes “.

(Nekane, Doctora en Antropología, y Experta en Estudios de Género. Donosti)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: